Día 9. Hamilton - Rotorua.

Nos levantamos a las 7:30 con calma, ducha, desayuno y en el chat de NZ comentamos las ganas que nos dan de quedarnos aquí... ¡Menudo revuelo se ha levantado!.

Salimos sobre las 9 con gran pena por dejar este estupendo motel, donde por un rato hemos imaginado nuestra casa para nuestra estancia aquí. Y como dice mi suegra, tenemos sitio hasta para las perritas.

Reservamos motel para estar anoche, y por casualidad  nos topamos con que el escenario donde se rodó la película del Señor de los Anillos está de cambio a Te Puke, que es donde vamos hoy pata visitar la granja de kiwis (fruit).

Ponemos rumbo a Matamata, donde se encuentra la granja con lo escenarios del poblado de los hobbit (Hobbiton). Nada más llegar nos sorprende la cantidad de autobuses que hay y lo lleno que está el parking. En todas nuestras visitas por NZ no hemos visto nunca un sitio tan concurrido. Dudamos si entrar o no,opuesto que no somos muy forofos de las películas, y al final nos decidimos. 


¡Menos mal!, porque es impresionante lo bonito que está todo montado, el nivel de detalle y lo bien decorado y conservado que  lo mantienen. Alucinamos durante el par de horas que dura la visita. Atendemos las explicaciones de la guía, aunque muchas de las escenas de la peli que relata para situarnos en el sitio concreto donde se grabaron, ni nos suenan, pero prometemos ver las películas en cuanto volvamos. 





Sobre las 13 que acaba la visita, comemos en el parking de Hobbiton antes de seguir hacia Te Puke. Hace un día estupendo y nos deleitamos una rato con el entorno tan verde y el sol brillando. Todo son prados verdes plagados de ovejas.

Siguiente parada en Kiwi360, una granja de kiwis (la fruta) donde nos enseñan una plantación de kiwis y otros árboles frutales, en un tour privado. Resulta muy interesante las explicaciones de la guía. Te Puke es la población mundial del kiwi, de aquí sale el 80% de los kiwis que se exportan a 60 países. Tanto la variedad gold como la verde, bajo la denominación de Zespri.



Después de esta visita ya nos vamos a Rotorua, que es nuestro siguiente destino. Buscamos la calle del hotel que hemos reservado, y al llegar se nos cae el alma a los pies. El hotel no tiene nada que ver con las fotos. El dueño es un chino muy amable que nos explica todo lo que hay que ver en Rotorua y alrededores y nos da vales de descuento para las principales atracciones. La habitación no nos gusta, y con la excusa de que no tiene buena wifi, y de que es muy pequeña, conseguimos que nos la cambie por otra bastante mejor. Aún así seguimos con la morriña de la que dejamos esta mañana. Hemos pasado del cielo a la tierra.

Nos vamos a dar una vuelta por la cuidad. Llegamos hasta el lago donde hay una canoa de remeros maoríes practicando a ritmo de un ¿haka?. Resulta curioso verlos y oírlos. Seguimos paseando hasta el parque Kurau donde vemos que sale humo por todas partes. Todo Rotorua es una ciudad termal, y en cualquier rincón hay fumarolas en el  suelo y fosas de agua o lodo hirviendo. Todo huele a huevos podridos, pero enseguida te acostumbras. 



Sobre las 19 buscamos un sitio para cenar. Repetimos en un Thai para ir sobre seguro, aparte de que no hay mucha variedad: Thai, Hindú o un italiano. 

De vuelta al hotel vemos un supermercado (Countdown) abierto. Debe ser lo único que hay abierto en el país a estas horas. Compramos víveres para desayunar y comer mañana y nos vamos al hotel, tan cansados que no vamos a notar la diferencia con el de ayer...

Ruta: Hamilton - Rotorua.
Km: 200 km
Hotel: Studio Motel. 

4 comentarios:

  1. Menos mal que decidisteis entrar!!! Yo que si he visto las pelis, he reconocido sitios y me ha encantado...como bien decis, ahora a verlas para decir "yo me senté ahí"jajaja.
    Impresionante lo de la plantacion de kiwi y muy interesante!
    Espero q a pesar del aspecto del motel, hayais descansado mucho para otro gran dia
    Y....aunque me van a echar a los leones por esto ......apoyo 100% la posibilidad del año neozelandés!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que decidisteis entrar!!! Yo que si he visto las pelis, he reconocido sitios y me ha encantado...como bien decis, ahora a verlas para decir "yo me senté ahí"jajaja.
    Impresionante lo de la plantacion de kiwi y muy interesante!
    Espero q a pesar del aspecto del motel, hayais descansado mucho para otro gran dia
    Y....aunque me van a echar a los leones por esto ......apoyo 100% la posibilidad del año neozelandés!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vamos, si no entras te apedreamos a la vuelta

    ResponderEliminar
  4. Óle, Óle y Óle!!! No está faltando de nada en el viaje!!!! Así da gusto, exprimiendo todas las posibilidades y haciendo q nosotros, en la distancia, lo disfrutemos también.... Gracias chicos, x compartirlo!!!!

    ResponderEliminar