Día 24. Akaroa - ChristChurch - Sidney.

Hoy toca despedida de NZ. A las 8 nos despertamos y tras la ducha y el desayuno comenzamos a intentar hacer un tetris con todo el equipaje, ya que hoy dejamos el coche y toca vaciar maletero. Las cosas que no se puede pasar en el control de equipajes en un lado, las que sí en el equipaje de mano, documentación y pasaportes a mano, dinero neozelandés y australiano localizable, gafas, gorras, restos de comida.... ¡Qué estrés!. 

Sobre las 10 dejamos definitivamente el hotel y salimos a dar un paso por el puerto de Akaroa. Se trata de un pueblecito muy pequeño, pesquero, abierto al mar, con una bahía y puerto pequeñitos, encajonados a pie de una colina verde. Tiene su encanto. 


Vamos al pequeño faro donde nos entretenemos deleitándonos un rato con esta vista como último recuerdo del país. 


Visitamos una tienda de perlas azules, especialmente cultivadas en las aguas de aquí y compramos una de las conchas (preciosas) donde se crían. 

Sobre las 11:30 nos ponemos en camino hacia ChristChurch que está a 1:30 de aquí. Lo cruzamos de pasada y vemos cómo toda la ciudad aún sigue en obras intentando recuperarse del terremoto de 2011 que destruyó una gran parte de los edificios centrales, la catedral entre otros.


Nos vamos hacia el aeropuerto a dejar el coche de alquiler que nos ha llevado por toda esta isla sur. 

Descargamos todo el equipaje y nos vamos hacia los mostradores de embarque. Previamente rematamos los restos de comida que nos quedaban antes de entrar a facturar. A las 13:45 ya tenemos nuestras tarjetas de embarque listas, y libres del equipaje. El aeropuerto es muy pequeñito, parece casi un aeropuerto doméstico en lugar de internacional. Hacemos tiempo paseando por las tiendas y tomando un café hasta que llega la hora de embarcar. Gastamos las últimas monedas de $NZ y dejamos los billetes para cambiarlos por $AUS. El cambio que nos ofrecen en el aeropuerto es ridículo (77 $AUS por cada 100 $NZ, cuando debería ser de 94); los dejamos para cambiarlos en Sidney o devolverlos en España. 

La gente sigue siendo amabilísima hasta en el último rincón del aeropuerto, tienda o café. ¡Cómo lo vamos a echar de menos!. Incluso hasta en el finger de embarque han puesto un paisaje de selva y por los altavoces suenan los sonidos típicos de la selva... Para que sea el último recuerdo que te lleves. ¡Increíble!.

Vuelo ChristChurch - Sidney (CHC-SYD), EK419, de la compañía Emirates. On time.
Embarque en C34 a las 16:15. Asientos 36A y 36B. Despegue a las 16:55. La distancia a Sidney es de 1.355 millas, 2.127 km. Tiempo estimado de vuelo 2 h 46'. Hora (local) prevista de llegada 17:58. Volvemos a cambiar los relojes a 2 h menos que en NZ y 10 más que en España.




Es un vuelo rápido, que se pasa entre escribir un rato, sacar fotos en el despegue, comer y una peli.  

A las 18:00 aterrizamos en Sidney, con una temperatura de 24°. Recogemos equipaje, pasamos control de pasaportes, control de equipaje que junto al de NZ es de los más estrictos de el mundo (espectantes porque llevamos una concha y no sabemos si nos la detectarán). Todo transcurre sin problema, y rápido encontramos el tren que nos llevará al centro de la ciudad, y nuestro hotel está a 400 metros de la Central Station.

Hemos pasado de plena Naturaleza, prados verdes y ganado por todos los sitios, a gran urbe cosmopolita...

Llegamos a recepción, y cuando localizan nuestra reserva nos identifican como "Honey mooners" y dan una habitación king size, en la planta más alta con vistas a la ciudad, y nos envían una botella de champán a la habitación. Ah!, y nos regalan la wifi, que aquí es pagando ¡Todo un detalle de bienvenida!.
 

Con este recibimiento y la hora que es, decidimos no salir y empezar a adaptarnos al nuevo horario. Disfrutaremos de la bienvenida y el regalo. 

Ruta: Akaroa - ChristChurch - Sidney.
Km: 95 km en coche y 2.127 en avión. 
Hotel: Mercure Sidney.

1 comentario:

  1. Entrada x todonlo alto!!!! Muy bien!!!! Y aprovechad todos esos detalles, q siempre se agradece!!!! Jejeje

    ResponderEliminar