Hoy nos levantamos a las 7:30 ya repuestos de la caminata de ayer. Toca recoger y cambiar de destino de nuevo. Desayunamos, ducha, maletas y otra vez en ruta.
Al pagar el hotel nos enteramos que hoy hay mercado en esta ciudad. Nos acercamos a verlo y se trata de un mercadillo ambulante. que cambia de ciudad los fines de semana. Artesanía, productos ecológicos locales, ropa, comida, jabones... Hablamos con un artesano que hace pendientes con las hojas de los helechos, plastificandolas, y resulta que también ha estado en España. Conoce Málaga y Granada. Ya es la segunda vez que nos pasa. Es muy frecuente aquí que de jóvenes salgan de la isla al continente unos años a estudiar o trabajar. Casi todo el mundo con el que hemos hablado ha estado en España en algún momento de su vida, hace años. ¡Curioso!.
Hoy empezaremos a descender por la costa oeste, franja agreste atrapada entre la cordillera de los Alpes y el mar de Tasmania, donde se encuentran los glaciares, los fiordos y los picos montañosos más altos de NZ.
Sobre las 10:30 nos ponemos en camino. Tenemos unas 3 h hasta Punakaiki, donde está el P.N. Paparoa conocido por las Pancake Rocks. El paisaje es diferente al de la isla norte. Es algo más árido, menos frondoso. Inmensas granjas de frutales, granjas de ovejas y muchos bosques de pino deforestados, recién talados, y otros recién repoblados. Industria hortícola, ganadera y maderera.
Sobre las 14 h llegamos a Westport, una pequeña ciudad minera que no tiene mayor interés que una colonia de focas que hay a 15 km del mismo. En Tauranga Bay, cerca del cabo Foulwind, hay una colonia de focas accesible en coche, a 15 min del parking. Ese mismo camino bordeando la costa lleva hasta el faro (45 min. andando). Nos asomamos al mirador que han preparado sobre las rocas donde están las focas. Al principio cuesta un poco verlas, pues están totalmente camufladas entre las rocas. Según se mueven las localizas mejor, y nos entretenemos unos 30 min disfrutando de sus juegos y peleas por conseguir la roca más alta.
15:30 seguimos camino hacia Punakaiki, donde se encuentran las Pancake Rocks y los Blow Holes o respiraderos marinos.
Se trata de unas formaciones rocosas curiosas, que por su disposición parecen tortitas apiladas. Están formadas por bandas de piedra caliza separadas por otras más estrechas de esquisto de barro que han sido corroídas por cientos de años de lluvia, vientos y acción del mar. Cuando sube la marea, las cuevas formadas por el azote del mar se convierten en respiraderos que, al romper las olas, expulsan el agua por los agujeros en forma de espuma.
17:30 y lloviendo ya ponemos rumbo a nuestro próximo destino, donde dormiremos en un motel de backpackers dada la escasa oferta hotelera que hay.
La casa está genial, todo el suelo de madera, una salón y cocina comunes, y hay un par de huéspedes jóvenes. Nos recibe uno de ellos y nos enseña nuestra habitación, ya que la señora de la casa ha salido un rato a hacer la compra. Dejamos las maletas y buscamos un sitio donde cenar.
Cenamos en una pizzería que nos recomienda Claire, la housekeeper, y acierta en la recomendación. Una pizzeria self service, toda de madera, muy agradable.
A las 21 h de vuelta en el hotel, hacemos el diario y preparamos el día de mañana al calor de una agradable chimenea en el salón común. Pronto a dormir, que el día ha sido largo.
Ruta: Abel Tasman N.P. - Punakaiki - Hokitika.
Km: 392
Hotel: Drifting Sands Beachfront Accommodation.





Preciosas las playas !! Para perderse una temporada en ellas ....
ResponderEliminarAhora igual necesitáis dos años sabáticos.... Uno xa cada isla!!!! Jajaja
ResponderEliminar