Día 26. Sydney

El horario ya está dominado. Ya nos levantamos a las 8, horario australiano. Enseguida estamos en la calle para aprovechar antes de que haga mucho calor. 
Vamos al Paddy's Market, que está cerca del hotel, y ayer la guía nos dijo que era una galería enorme de productos frescos y souvenirs. A las 9 estamos allí, y como aún no han abierto la mayoría de los puestos, desayunamos en una cafetería pastelería que hay dentro. Damos una vuelta hasta que abren y compramos una mochila para poder llevar el exceso de equipaje que no nos cabe en las maletas que trajimos. Es el primer mercado que vemos en estas vacaciones. Aún seguíamos preguntándonos donde compraba esta gente la carne y el pescado. Es una manzana entera de puestos y tiendas variadas, y la planta baja un macro bazar chino. 

Volvemos al hotel para dejar la mochila y nos disponemos a salir a patear cuando el muchacho de ayer de recepción nos pregunta que donde vamos a ir, para aconsejarnos y ofrecernos los tickets de las atracciones más baratos. 


Tenemos idea de volver a la zona del barrio chino que vimos ayer y al puerto, donde se encuentra el acuario que queremos visitar. Sacamos los tickets en recepción con un 25% de descuento,  y también billetes para el bus panorámico, hop on - hop off, que te permite subir y bajar cuantas veces quieras durante 24h y recorre las zonas de más interés, con guía en español. 


De camino al puerto entramos en el Jardín chino de la Amistad. Es un jardín que una ciudad china hermanada con Sydney regaló a la ciudad para conmemorar el 200 aniversario de su instalación. Parece todo un remanso de paz en medio de la city. 


Sobre las 11:30 llegamos al acuario y nos deleitamos visitándolo durante más de 3 h. Está fenomenalmente montado. Vemos tiburones, rayas, un par de vacas marinas, cientos de peces preciosos y hasta un arrecife de coral. Realmente muy interesante. 







Sobre las 15:30 salimos de nuevo al sol ajusticiador, y buscamos un sitio donde comer cerca del puerto. A estas horas la oferta no es mucha, porque cierran las cocinas a las 15 y reabren a las 17 para las cenas. Entramos en una cervecería donde tomamos una pizza y una ensalada, con coca cola y una cider de manzana. 


Después de esto, y viendo que no se puede caminar debido al calor, nos subimos al bus panorámico, para que nos lleve por toda la ciudad y nos cuente cosas en español.



A las 18:30 nos bajamos en la parada de Central Station, justo en la puerta de nuestro hotel, para descansar un rato y refrescarnos. Es una paliza hacer turismo con este calor. 


A las 20:30 salimos de nuevo a cenar. A estas horas ya se puede pasear mejor. Vamos hacia el barrio chino buscando un restaurante japonés que rápido encontramos. Hoy probamos con los "udon" (a pesar del calor), el okonomiyaki, y unos sushis de salmón. ¡Qué rica es este tipo de comida!. 

Damos un pequeño paseo, porque ya las piernas se quejan, y de vuelta al hotel.

Hotel: Mercure Sidney.

1 comentario: