Día 14. P.N. Abel Tasman.

Hoy nos levantamos a las 8:00 con un vídeo de la sobri pequeña diciéndonos "Hola Tito, ,hola Tiiiiia". ¡Qué mejor despertar!. Sin prisa, con todo el día por delante para patear, desayunamos tranquilos e intentamos hablar con las sobrinas por skype. ¡Imposible!.

Por lo que hemos visto, lo que el parque nos ofrece es pateadas, magníficas vistas de costa y actividades náuticas. Los kayas los alquilan por medio día o un día para bordear la costa. También hay la posibilidad de tomar un taxiboat que te lleve a lo largo de las magníficas bahías y volver a andando, o andar y que te recoja de vuelta. 

Con coche se puede ir hasta el pueblo de Marahau, a 17 km de Motueka. Ahí acaba la carretera y empiezan todas las rutas y actividades que se pueden hacer por el parque.  La más típica es la Coast Track. Un sendero de 51 km que transcurre a lo largo de toda la Costa, entre montañas, bordeando el mar y sus magníficas bahías. Está preparada para hacerla entre 3 y 5 días, con lugares donde poder acampar en algunas bahías. 

En el punto de entrada al parque hay un mapa con información de la duración de distintas rutas, muchas de ellas a lo largo del Coast Track. Elegimos una de 2-3 h y nos ponemos en marcha a las 10:30.


El camino; perfectamente preparado, transcurre entre bosques y selva virgen, a distintos desniveles completamente pegado a la costa. A medida que avanzamos vemos cómo lo hacen también los kayaks por el mar. En cualquier recodo aparece una impresionante vista de las playas de arena amarilla que pueblan esta zona. El bosque es impresionante ya de por sí, y cuando le añades las vistas de una playa inmensa, casi virgen, de arena amarilla, agua verde turquesa y al fondo el azul del mar... ¡Impresiona!.

Hemos visitado las bahías de Tinline, rocosa. La Coquille estrecha y larguísima. La Apple Tree Bay, enorme, amarilla, de ensueño. Y la Stillwell Bay, que nos ha dejado (literalmente) sin palabras. Aquí nos hemos detenido a embriagarnos con las vistas y a comer un sándwich. Un total de 7,2 km de ida, que luego hay que deshacer para volver al parking.

Es muy difícil describir lo que nos ha pasado hoy, pocas veces en la vida pasa. (Yo tan solo lo he sentido ante el nacimiento de una nueva vida).  Ha llegado un momento que es tal la belleza y perfección del paisaje que tienes delante que tu cuerpo reacciona físicamente con sensaciones como no poder hablar, no encontrar las palabras para expresar lo que sientes (porque sencillamente las palabras sobran), el corazón se acelera, la respiración se entrecorta, se te hace un nudo en la garganta, las lágrimas se empeñan en salir para enturbiar una imagen que no sabes cómo retener para siempre... Esto ya tiene un nombre, se llama síndrome Stendhal.

¡Hoy las palabras sobran...!


















Ruta: Abel Tasman N.P.
Km: 48 en coche y 14,5 km andando.
Hotel: Avalon Manor Motel (Motueka).

1 comentario: