Hoy hemos quedado a las 9:00 en la puerta del Hotel para comenzar nuestro recorrido por las Rocosas. Pero por aquellas cosas del jetlag a las 4:00 ya estamos despiertos después de haber dormido 7 horas. Me pongo con el diario y a cruzar unos whatsapp con España para informar de la llegada y de las primeras impresiones.
Realizamos una visita por el centro de Calgary, con sus modernos rascacielos. Está considerada la famosa capital de mundo “cowboy”cosa que ya pudimos comprobar ayer en el Stampade Park.
Toda la zona centro de rascacielos son edificios de oficinas de acero y cristal.
Aún así, aprovechan la primavera y verano para poner todo muy florido y disfrutar de las flores durante el tiempo que pueden.
Visitamos el Heritage Park, una especie de museo al aire libre que narra la breve historia de la provincia y el impacto que han causado la llegada del ferrocarril y la Industria petrolera (este año se celebra el 150 aniversario de Canadá). Aquí vemos la reproducción de un pueblo cualquiera, en los años 1930 con sus edificios reales trasladados desde distintos puntos de la provincia de Alberta. Tiene un tren de vapor real que recorre el parque y una colección de coches antiguos y distintos tipos de surtidores de gasolineras. Por todos los rincones nos encontramos gente vestida de la época realizando las tareas habituales de entonces. Resulta muy interesante la visita.
Desde ahí nos dirigimos a través de la carretera transcanadiense al Parque Nacional de Banff. Esta carretera recorre Canadá de este a oeste, y sube unos kilómetros hasta la región de Terranova en la costa este. Tiene una longitud total de 7900 km. Canadá es el segundo país más grande del mundo, después de Rusia, y tiene una población de apenas 35 millones de habitantes. Lo cuál da una idea de lo despoblado que está.
A lo largo de este recorrido vemos grandes extensiones de prados para ganado. Y aunque empezamos a adentrarnos en la zona de las montañas rocosas, estas no se ven con nitidez debido a la gran cantidad de humo que hay en el ambiente, procedente de incendios que se producen de forma natural a cientos de km de aquí. Tienen por norma, si el incendio no pone en riesgo ninguna población, no intervenir y dejar que éste evolucione y se extinga de forma natural.
Sobre las 14:00 paramos en Canmore, un pueblecito que hay justo antes de entrar en la zona del Parque Nacional de Banff, para comer. El guía nos sugiere que comamos algo rápido, o si nos sentamos en cualquier restaurante, avisemos de que tenemos prisa, porque si no el servicio es lentísimo.
Podemos comprobar que estos pueblos son muy similares a los de EEUU que tan acostumbrados estamos a ver gracias al cine. Una gran calle central llena de tiendas y restaurantes, y las viviendas a las afueras.
Tras comer, entramos en el Parque y visitamos el lago Two Jack y el Lago Minnewanka, que son dos Lagos preciosos, de aguas color esmeralda y que representan la típica imagen que todos tenemos en la retina de los lagos canadienses. Tomamos fotos, intentamos buscar algún oso, pero lo único que vemos es un cervatillo y alguna que otra ardilla. En el segundo lago hay guardas forestales concienciando a la gente de lo dañino que es la intervención humana en la fauna del lugar. Lo hacen delante de la piel de un oso que ha muerto atropellado por un coche.
A continuación hacemos una excursión en una zodiac, río abajo en el río Bow, el mismo que atraviesa Calgary. Los paisajes son alucinantes. Vamos bajando el valle encajado en montañas, con bosques verdes y aguas lechosas procedentes del deshielo. Vemos las Cascadas Bow y la Montaña Tunnel. Como anécdota destacar la presencia de un par de osos amorosos....
Una autentica maravilla de excursión.
Ya de ahí llegamos a Banff, donde ya tenemos hecho el checkin y las maletas en la habitación. Banff es un pueblo de montaña absolutamente preparado para acoger a los miles de turistas que visitan al región, con tiendas, souvenirs y restaurantes de todo tipo. Aprovechan su situación privilegiada dentro del parque para ofertar al turista todo tipos de servicios a precios de escándalo. Es un oasis alpino de actividad, aventura y vistas inspirantes, y las Rocosas forman un anillo majestuoso alrededor de él.
Vamos al supermercado a comprar unas galletas para las horas de bus, y algo de fruta. Salimos a cenar algo y la oferta es tan amplía que es difícil escoger. Nos decididos por un restaurante griego pensando que su carta será más mediterránea, ya que estamos viendo que la gastronomía es muy estilo americano, nada variada, muy grasienta, y poco saludable.
A las 21:30 nos vamos para el hotel tratando de recuperar un poco de orden en el sueño. En este hotel estaremos durante 2 noches, vemos que tiene 2 jacuzis exteriores que probablemente mañana disfrutemos.
Mañana continuamos por las rocosas....










Madre mía, q variedad de experiencias!!!!
ResponderEliminarQ pasada!!!!
Alucinante!!! Y unas fotos muy chulas. Muy curioso el detalle de los incendios...nuncalo hubiera imaginado
ResponderEliminarMñn mas!!!!