Nos levantamos a las 8:00. Ducha, desayuno, recoger y salir. Reservamos hotel para esta noche, y tratamos de asegurarnos más viendo las fotos y comentarios de otros viajeros. Está diluviando y hoy tenemos previsto visitar el famoso complejo termal de Wai-O-Tapu, y los alrededores del lago Taupo, que es el más grande del país con una superficie superior a Singapur. Esperemos que despeje a lo largo del día.
Salimos de Rotorua, y en 20 Min hacia el sur llegamos a Wai-O-Tapu. Sigue diluviando. Como no despeje nos vamos a calar porque hoy es todo el día viendo exteriores. Aquí está el géiser Lady Knox, que despierta a las 10:15 todos los días. Sacamos la entrada al recinto y nos dicen que el Lady Knox está a 3 km. Nos vamos para allá confiando que nos dé tiempo. Cuando llegamos han montado una plataforma semicircular, tipo gradas, para poder verlo. Poco a poco va llegando la gente hasta que aquello se llena. Durante la espera nos empapamos, y sobre la 10:00 parece que empieza a despejar y salir el sol. A las 10:15 en punto aparece un maorí que se mete en la zona de seguridad del géiser y empieza a explicarnos datos sobre el mismo y los fenómenos geotermales de la región. ¿No le da miedo estar tan cerca? El agua sale a 100º C.
Tras al explicación saca una bolsa y la echa por el cráter del géiser. Al momento aquello empieza a burbujear, salir espuma y finalmente el chorro, que dura apenas medio minuto. La plataforma entera nos vamos con cara de... "Vaya timo!".
Volvemos al centro de visitantes y ahí sí empieza nuestro recorrido de verdad por las piscinas de lodos, fuentes termales y demás fenómenos geotermales que nos dejan maravillados. Es impresionante la variedad de colores que se nos presentan en función de los distintos minerales. El complejo está muy bien montado, con recorridos muy bien señalizados y bien explicado todo. Parece que el sol ha salido durante un rato para dejarnos tomar alguna foto, pero a mitad del recorrido de aprox. 90 min., comienza de nuevo a diluviar y ya no parará hasta mediodía. Terminamos nuestra vista sobre las 13:00 y nos entretenemos una media hora en la tienda para recuperar algo de calor y comprar souvenirs.
A la salida del complejo, comemos en el parking mientras ponemos la calefacción a tope para intentar secarnos.
Seguimos rumbo hacia el lago Taupo, y por el camino paramos en Wairakei Park, donde aparte de muchas empresas de multiaventura a lo largo del río Waikato, están las cascadas Huka (espuma en maorí), cuyo nombre se debe al color que toma el agua en los saltos debido a los millones de burbujas que generan a su paso por una zona estrecha del río, que hace que parezca espuma. Nuevamente no son muy altas pero su caudal es de 200.000 litros/seg. Dice un cartel que con ese caudal se pueden llenar ¡5 piscinas olímpicas en 1 min!. El paisaje es espectacular y más cuando una lancha motora (jetboard) se acerca llena de turistas dando gritos hasta la base de la cascada.
Aquí cerca, a 3 km, están los "craters of the moon", una zona de antiguos cráteres que aún siguen echando humo. Nos acercamos y llegamos a las 17:00, casi a punto de cerrar el carpark. Hacemos el recorrido volando, pero el sitio no aporta nada nuevo respecto a todas las maravillas geotermales que llevamos viendo estos 2 días.
Ya casi a las 18:00 seguimos camino hasta nuestro hotel, donde ya sabemos que encontremos todo cerrado. Pasamos de largo por Taupo y bordeamos el lago del mismo nombre dejándonos unas vistas del atardecer espectaculares.
Llegamos a Turangi, un pueblecito al sur del lago y puerta de entrada al Parque Nacional Tongarino, que queremos visitar mañana.
En este caso el motel es muy agradable. Cada cabañita tiene un animal de metal en la puerta, la nuestra una libélula. Y en la última cabaña, cerca de recepción, vemos que ondea una bandera española. ¡Es la nuestra!. Se han tomado la molestia de ponérnosla. La señora de recepción es muy amable. Nos ha encendido la calefacción, puesto que hoy hace frío. Y nos muestra toda la videoteca que hay a nuestra disposición para ver una peli. Elegimos la primera de "El Señor de los Amillos" para rememorar los sitios que visitamos ayer.
La cabaña es muy acogedora, con 2 habitaciones, un salón con cocina americana y baño. Hay sitio para 6 personas. El coche en nuestro porche, barbacoa fuera y hasta lavadora. ¡Una gozada!
Salimos a comprar algo para cenar y volvemos rápido a casa porque hace un frío helador.
Cenamos, hacemos el diario, preparamos excursiones de mañana y película.
Ruta: Rotorua - Turangi.
Km: 143 km
Hotel: Judges Pool Motel Turangi.











hola Olga soy Maite esta noche vas a dormir genial con la libelula en la puerta
ResponderEliminarAsí ha sido Maite!
ResponderEliminarBss
Hola
ResponderEliminarMe encanta asomarme a esta ventana al mundo que habéis compartido con nosotros....seguir disfrutando .mañana mas
ResponderEliminarBesitos
Qué tal las estrellas ?
Madre mía,con todo lo q estáis viendo se os va a llenar el disco duro!!!! Jajajaja
ResponderEliminar