Día 23. Twizel - Mount Cook - Akaroa.

Hoy sale un sol radiante como regalo para visitar el monte más popular de NZ. El Monte Cook, en maorí Aoraki. Con sus 3754 metros es el pico más alto de las dos islas y el más visitado porque, junto con los otros 14 picos que superan los 3000 m, los 40 glaciares y cientos de km en rutas, forman el parque nacional que más interés tiene de los Alpes neozelandeses.

Nos levantamos con pena porque cumplir este último hito del viaje sabe a despedida. 


Ducha, desayuno, recoger, hacer maletas, pagar el hotel y en marcha hacia el P.N. Monte Cook, a 51 km, subiendo por el lago Pukati.


A las 10 estamos en el i-Site del parque viendo qué ruta podemos hacer que se ajuste a nuestro horario. Hacemos las últimas compras y nos vamos a patear el Valle Hooker. Una ruta de aproximación al Monte a través de un valle, llegando hasta el glaciar Hooker. Entre 2:30 y 3:00 h.


El día es espléndido, hace un sol radiante que brilla sobre las cimas de las montañas nevadas, vamos a pie del río lechoso que se forma por el deshielo del glaciar, cruzamos 3 puentes colgantes, y cada vez el monte se ve más cercano y majestuoso. Como despedida no nos podía regalar un día mejor.




Tras 70 min. de caminata llegamos al punto más cercano que se puede llegar del glaciar, hasta el lago formado por su deshielo, donde flotan pequeños icebergs desprendidos del mismo. 



Aprovechamos para comer ante esta impresionante vista, y hacerlos algunas fotos. Hacemos un repaso de éste y otros viajes intentando elaborar un "Top 10" de los lugares visitados juntos. Es difícil...


Sobre las 13:00 nos ponemos de nuevo en marcha hacia el coche y seguir ruta a Akaroa, ya que nos quedan 5 horas de camino.


El camino es largo y silencioso. Hace un día espléndido que hace más difícil despedirse. 


Son demasiados km y la última hora se hace pesadísima ya que la carretera es demasiado sinuosa. 

Llegamos al motel a las 18:45. Un motel del estilo de la mayoría de los vistos hasta ahora. 

Descargamos las maletas y nos vamos paseando por la orilla del puerto hasta el centro. Una vez más, se trata de una ciudad absolutamente fantasma a estas horas. Todo cerrado, hasta la gasolinera. Veníamos cortos de gasolina, y menos mal que la única que hay te puedes servir con tarjeta de crédito. La mayoría de los restaurantes locales también cerrados por ser lunes. Da pena ver un día tan soleado todavía y todo tan cerrado, sin gente por ningún sitio. 



El puerto es muy coqueto, todo tiene estilo muy francés ya que aquí fueron los franceses los que colonizaron esta zona. Las calles, los comercios, todo en francés. 


Buscamos un sitio chulo donde despedirnos de NZ, y elegimos entre lo poco que hay. 

A las 21 estamos de vuelta en el motel listos para escribir, buscar la información que necesitamos para el vuelo de mañana y descansar. 

Esto se acaba...

Ruta: Twizel - Mount Cook - Akaroa.
Km: 457 km.
Hotel: La Rochelle Motel.

2 comentarios:

  1. Chicos!!! Que hasta el escrito tiene aire melancólico!!! Ha sido un viaje alucinante que no vais a olvidar, asi que a quedarse con lo mejor, que prácticamente es todo, y a regresar con mas energía que nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero si aun os quedan cosas x disfrutar, ánimo!!!! Y sobre todo, aprovechad tooooodoooo!!!!

    ResponderEliminar