Despiertos a las 7:45 y listos para emprender el día de hoy. Aquí en Fox tenemos previsto ver el lago Matheson, cuyas aguas reflejan como un espejo la vista del monte Cook. Y luego acercarnos al glaciar Fox hasta la lengua.
El día está completamente nublado, frente al espléndido día soleado que hizo ayer. Vamos a ver qué se puede ver hoy.
A las 9 salimos al lago, que está a 2 km de nuestro motel y, aunque sigue nublado, hacemos el camino que lo bordea en 1 h. Es una pena las nubes porque no se ve el monte, y por tanto su reflejo en el lago, pero el camino transcurre entre bosque y selva casi virgen. Muy bonito.
A las 10:30 nos vamos para el glaciar, temiendo también que no vamos a ver nada con tanta niebla. Desde el parking hay una caminata de 1 h i/v, y el paisaje es exactamente como ayer, desolador, agreste, todo pedregoso, a lo largo del valle que ha dejado el paso del glaciar.
En todos estos sitios donde la Naturaleza es la visita, dependes siempre del clima. Qué mala suerte si solo tienes un día para ver el glaciar y te sale nublado o lluvioso, o si tienes una excursión en helicóptero contratada para hoy... ¡Qué suerte estamos teniendo!.
A las 12:30 nos ponemos de nuevo en ruta hacia el siguiente destino, Wanaka, a 265 km. Por el camino hay muchos puntos de interés con ríos, cascadas, miradores, playas, etc...
Entramos en la región más sur de la isla Sur, Otago y Southland. Cada vez más desierta y más salvaje la naturaleza. Tan sólo el 1% de la población vive aquí.
A lo largo del camino paramos en una playa, Ship Creek, toda de piedra y llena de troncos de árboles redondeados por la acción del agua, donde damos un paseo hasta un árbol que está puesto como para sentarnos en él. Nos llama, y así lo hacemos, nos sentamos un rato a contemplar el mar, y de repente empiezan a juguetear delante de nosotros unos cuantos delfines pequeños. ¡Qué maravilla!. No conseguimos hacerles fotos pero nos deleitamos un rato viéndoles aparecer y desaparecer en la misma orilla.
Una vez que llegamos a Haas ya abandonamos la Costa y empezamos a adentrarnos por la Haas Highway siguiendo el curso del río Haas. Se trata de un bonito y profundo valle que nos lleva hasta Wanaka, que es la única población que hay antes de llegar a Queenstwon.
Paramos en distintos puntos señalados como interesantes, bien señalizados y con rutas muy cortas:
- Thunder creek falls. A 2 min al pie de la carretera, una cascada estrecha y altísima se asoma por la empinada colina.
- Fantail Falls. 2 min andando y se llega a otra cascada más pequeña y un tranquilo río de aguas cristalinas. El valle por el que transcurre está lleno de guijarros aplanados y redondeados, dejado atrás por un antiguo glaciar. Es curioso que está lleno de hitos algunos muy originales. Nosotros también dejamos nuestro propio hito. Para hacerlo diferente elegimos piedras blancas.
- Cameron Creek. Un paseo de 20' i/v a través de un bosque para llegar a una plataforma elevada donde se divisa todo el Cameron Flat, la única llanura entre estos escarpados valles.
- Blue Pools. 30' i/v a un tramo del río donde el agua es azul turquesa y completamente transparente. Forma unas pozas que se pueden disfrutar desde un puente colgante.
A las 18:30 ya seguimos rumbo a Wanaka, donde aún nos queda 1 h para llegar. El paraje empieza a cambiar. Empieza a allanarse y vuelven a aparecer inmensos lagos y llanuras repletas de ovejas independientes y ciervos...
A las 19:30, según nos acercamos a Wanaka, el TomTom empieza a meternos por una urbanización de casas chulísimas, con jardines preciosos, y todo como muy lujoso. (Aquí tengo que aclarar que hasta ahora no hemos visto lujo alguno. Las casas son preciosas pero muy funcionales, muy modestas, nada lujosas). Tras unos km nos para en nuestro motel de hoy. En la misma línea de los moteles de aquí, pero como si lo estrenáramos nosotros, muy nuevo todo. ¡Y con wifi sin limitaciones!. (En otros te dan un voucher con un límite de megas).
Dejamos maletas y vamos a buscar un sitio para cenar, que ya se está haciendo tarde. Vamos al centro del pueblo, y toda la zona de comidas y tiendas está al pie del lago. ¡Precioso!. No puedo decir otra cosa, parece dibujado de cuento. Mañana le haremos fotos.
Cenamos en un Thai con un par de cervezas de aquí, y nos vamos para casa. No tenemos tiempo de disfrutar de todo, del hotel, las vistas, el pueblo...
Ruta: Glaciar Fox - Wanaka.
Km: 287.
Hotel: Manuka Crescent Motel.























Ver los paisajes con nubes también tiene su encanto, sobre todo si se va despejando. A disfrutar Chicos!!!
ResponderEliminarSe os acumulan las emociones!!!! Jajaja
ResponderEliminarSi es q va a ser verdad q la vida del viajero es muy estresante..... ;)