La Alsacia siempre ha sido un viaje altamente deseado y constantemente pospuesto.
Su cercanía ha hecho que se quedara como un destino "para un puente"...
Este año toca ponerle fecha, y ha pasado por múltiples variantes: vuelo a Estrasburgo o Stuttgart + 5 ó 6 días en coche sin rumbo. 15 días viajando en coche o caravana desde Madrid. Elegir los hoteles sobre la marcha ó llevarlo organizado de antemano.
Finalmente y tras hacer múltiples combinaciones de vuelos y aeropuertos (Estrasburgo, Stuttgart, Friburgo, Basilea...), nos decidimos (casi como única opción) por un vuelo directo a Basilea, seleccionando días entre semana para encajarlo con otros planes.
Cuál es nuestra sorpresa al descubrir que el aeropuerto de Basilea corresponde a 3 países, de hecho su nombre es Basilea (Suiza) - Mulhouse (Francia) - Friburgo (Alemania). Y aunque físicamente está situado en suelo francés, en la frontera de los 3 países, es espacio internacional perteneciente a los 3. Y dentro del mismo hay zonas diferenciadas, la zona francesa y la suiza. Por ejemplo, el precio de alquilar el coche en el aeropuerto "zona Suiza" difiere bastante de alquilarlo en el mismo aeropuerto "zona francesa". 😳
Decididas todas estas cuestiones, y finalmente encajando el viaje en 9 días, nos queda definir la ruta y los lugares que queremos visitar.
Partiendo de Basilea, y saliendo por la zona francesa hacia Mulhouse (Francia), emplearemos los 4-5 primeros días en visitar la zona de la Alsacia hasta Estrasburgo, para luego bajar de vuelta a Basilea desde Badén Badén por la Selva Negra (Alemania).
Tras mucho leer y consultar otros blogs de viajeros anteriores que comparten sus viajes, definimos como "imprescindibles" los siguientes:
- en Alsacia: Colmar, Eguisheim, Turckheim, Kayserberg, Riquewihr, Ribeauville, Obernai y Estrasburgo.
- en Selva Negra: Badén-Badén, Sasbachwalden, Gengenbach, Schiltach, Triberg, St.Peter, lagos Titisee y Schluchsee, Laufenburg y Friburgo.
Parece ambicioso el plan, si bien se trata en muchos casos de pequeños pueblecitos situados en una ruta de unos 200 km de largo por 50-60 km de ancho.
¡Intentaremos no dejarnos ninguno sin patear y disfrutarlos al máximo!.

Óle y ole!!! Vuelta a disfrutar de un viaje de los vuestros, desde casa, pero en el fondo, con vosotros!!! Lista xa empezar!!!!
ResponderEliminarHay gente q siempre es un gusto “llevarla” contigo de viaje. Donde sea, cuando sea, como sea...
EliminarGracias x acompañarnos. 😘😘
A disfrutar!!
ResponderEliminarContigo siempre, unknown!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe perdí este post antes de iros de viaje....espero que nos signifique que me dejéis en tierra!!!
ResponderEliminarÁvida de lectura y buenas fotos!!