Hoy parece que nuestro cuerpo sabe lo que le espera y no nos despertamos hasta las 08:30. Nos lo tomamos con calma por la que cae ahí afuera.
Ducha, optimizar maletas pensando que hay que vestirse de verano, pero esta noche vamos hacia el "invierno polar" español (según noticias de España). Qué facturamos y qué no. Abrigos fuera. Líquidos dentro... A ver qué tal sale.
Con menos ganas que convencimiento salimos a los 32° de las 9:30 de la mañana, totalmente concienciados de la que nos va a caer hoy.
Lo primero nos dirigimos hacia el mercado de ayer para ir probando. Allí desayunamos estupendamente en el mismo puesto de ayer, pero esta vez con una ensalada de frutas.
Damos una vuelta y nos echamos a la calle con la intención de coger el bus turístico para que nos lleve a la zona de la Ópera y el puerto.
El camino hacia la parada del bus, por la sombra, nos da la medida de la que está cayendo. Una vez que llega, nos subimos (esta vez abajo), y nos conectamos a las explicaciones en español, para seguir conociendo Sydney. Realmente es la única opción de pasear hoy por la ciudad si queremos ver algo.
Durante aproximadamente 1 h disfrutamos del paseo y el frescor, hasta que llegamos a la Ópera y toca bajarse. El edificio es realmente impresionante, muy original y precioso, y las vistas desde el mismo también son magníficas. ¡Qué pena no haber venido anoche a verlo también iluminado, porque debe ser una estampa preciosa!.
Estamos por aquí aproximadamente 1 h haciendo fotos desde todos los ángulos y disfrutando la vista desde la sombra. Hay 42° y el aire quema literalmente. Parece salido de un secador.
Sobre las 14:00 nos vamos hacía los restaurantes de la zona de The Rocks, para disfrutar de nuestra última comida en Sydney. Nos sentamos en una terracita a la sombra y tenemos que disputar la comida con las gaviotas y palomas que acechan y que a la mínima se suben a picotear de tu plato. Hay una gaviota que boquea como si agonizara la pobre.
El plan de después de comer era ir a visitar el jardín botánico, pero viendo la ausencia de sombras que tiene, nos sentimos incapaces. Nos sentamos a la sombra de un árbol al pie del museo de Arte Contemporáneo y así pasamos nuestra última hora de relax. A las 16:00 nos vamos a coger el bus turístico que nos llevará FRESQUITOS de vuelta al hotel. Por la ventana vamos viendo cómo la gente las pasa canutas paseando.
A las 17 estamos en el hotel. Recogemos nuestra bolsa de ropa invernal, y ¡nos cambiamos!. Todo un acto de valentía... Menos mal que nos quedamos refugiados en el aire acondicionado hasta que viene el bus que nos lleva al aeropuerto, tomando una coca cola helada.
En el aeropuerto pasamos todos los trámites de check in, inspección de pasaporte, de equipaje y esperamos hasta el embarque.
Aprovecho para escribir el diario, ya que tenemos wifi.
Embarque por la puerta 57, vuelo EK413 de Emirate de Sidney a Dubai (SYD-DXB). Hora de salida las 21:45. Asientos 73-A y 73-B. Distancia a Dubai 12.085 millas. Tiempo estimado de vuelo 14:15 h.
Tardamos en comenzar el embarque más de 45', y una vez embarcados el comandante nos informa de que hay un problema técnico que están tratando de solucionar los ingenieros. Al final despegamos 1h 45' más tarde. En Dubai teníamos 2 h de conexión. Peligra la conexión con el vuelo de Madrid.
La noche se hace eterna... 14 h sentados en espacio reducido. Recién despegados nos dan la cena, y a partir de ahí enlazo 3 películas entre ratos de sueño, de incomodidad, calor y dolor de cabeza.
Tenemos previsto aterrizar a las 6:50 en Dubai, y el otro vuelo sale a las 7:25... Casi imposible.
Hotel: Avión Sydney - Dubai.











Es q el viaje estaba saliendo demasiado redondo.... necesitabais alguna anécdota!!!!
ResponderEliminar