Día 19. Te Anau - Milford Sound - Te Anau.

Hoy nos levantamos a las 7. Como estamos en un B&B, la señora de la casa nos ha fijado el desayuno a las 7:30 en función del bus que nos viene a recoger para la excursión al Milford Sound. 

Desayunamos con una pareja mayor de australianos que también se aloja aquí, y que ya hicieron esta excursión ayer.  Nos dicen que es preciosa. 


A las 8:20 nos recoge el bus, y nos ponemos en camino hacia el fiordo junto con el resto del grupo. El conductor y guía es encantador, y por el camino nos va parando en los distintos puntos de interés y nos va explicando todas la peculiaridades de flora y fauna del camino, así como anécdotas curiosas sobre la construcción del túnel que cruzaremos para llegar allí. El camino dura 3 h con las distintas paradas. 


En una de ellas, paramos para ver los Keas, un pajarraco de aquí, muy parecido a un loro pero más grande. Con el pico como un gancho y plumaje verde, cuya máxima aspiración es picotear las gomas y neumáticos del autobús, una vez que nos ha hecho repaso a todos los turistas. Tiene un pico que parece una cuchilla, porque las corta con una facilidad pasmosa, y una vez que ha conseguido arrancarla, pierde interés. Parece ser que si te descuidas te birla también tus pertenencias. ¡Vaya pajarraco curioso!.


Otra de las paradas es para ver los Mirror Lakes, unos lagos que, como su nombre indica, reflejan como un espejo las montañas del fondo.


En otra de las paradas vemos un tramo de río, desde un puente colgante, con unas curiosas formaciones rocosas provocadas por el agua; son como cuencos perfectamente redondeados. Muy bonito también. 


Vadeamos varios lagos y cruzamos el túnel que lleva hasta el otro lado de esta región de Fiorland. 30 minutos después llegamos a la base del fiordo desde donde zarpan los barcos turísticos en los que se hace el crucero. El nuestro zarpa a las 12:30. 

La vista del fiordo es espectacular. Es un valle totalmente encajonado entre montañas casi verticales que emergen desde el agua hasta alturas casi imposibles en tan poco espacio. Nuevamente hace un día soleado espectacular. El crucero dura unas 3 h en las que disfrutamos del paisaje que se nos va presentando, y de las explicaciones del guía del barco. 



Vemos pingüinos saltando a nuestro lado en su afán por pescar peces. Focas tomando el sol en las rocas. Cascadas altísimas, y alguna muy fría... ¡porque el barco se acerca casi hasta la base y podemos comprobar en directo la temperatura!. 



Casi al final del viaje hacemos una parada en un observatorio submarino preparado en un lateral del fiordo, que te sumerge a 10 metros de profundidad y donde puedes observar la fauna marina en directo. ¡Impresiona!. Qué variedad de corales, peces, mejillones caballo, cuya concha alcanza hasta 40 cm!. Resulta muy interesante la visita. 




Llegamos a puerto nuevamente hacia las 15:00, y nuestro bus nos devuelve a Te Anau en 2 h. Esta vez el conductor va en silencio para dejarnos descansar. 

Llegamos al B&B y aprovechamos para poner la lavadora y secar la ropa, mientras nos tomamos una cervecita al solete del jardín, en la terracita de nuestra habitación. Tienen un jardín muy bonito de flores y adornos curiosos. 



Preparamos la ruta de mañana, reservamos nuevo hotel y nos damos cuenta que tan sólo nos quedan 5 noches de estancia en este país. Esto se acerca a su fin...

Sobre las 19:30 recogemos la colada y vamos al pueblo a dar una vuelta y buscar un sitio donde cenar. Esta vez probamos comida local. Entramos en un sitio que se parece a un rancho americano, que es todo junto: bar, restaurante, pub con música en directo tipo country. Probamos, por fin, el postre típico de aquí, la Pavlova, que es como una especie de nata montada y helado con frutas. Muy rico. 

La gente es amabilísima. Constantemente te preguntan si está todo ok, si necesitamos algo más, siempre con una sonrisa. Da gusto.

Pagamos en el "counter" y al hotel. 

Ruta: Te Anau.
Km: 240 km en bus, 34 en barco.
Hotel: Cats Whiskers B&B.

3 comentarios:

  1. Ya vais siendo conscientes de q el tiempo va pasando???? Una penita, pero lo q os traéis puesto no no os lo quita nadie!!!!!
    Aprovechad lo q queda sin pensarlo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque quede poco tiempo todo queda en la retina y el corazón,,, a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Puñetero pájaro....jajajaja
    Chicos, a disfrutar del día a día sin pensar más que el final ya llegará...
    Impresionantes fotos de nuevo

    Besos

    ResponderEliminar