Nos levantamos a las 6:30, ya que tenemos que desayunar, cerrar maletas, entregar el coche a las 8:30 y coger el Ferry a las 9:00.
Nuestra primera sorpresa del día ha sido al bajar al desayuno. En un ala de la casa, frente a un ventanal semicircular mirando al mar, y en una cocina-comedor toda de madera, estaba nuestra mesa preparada con los mejores manjares, lista para desayunar. El señor de la casa nos ha ofrecido café o té, y huevos con bacon, además de croissants, mantequilla, mermeladas, miel, frutas cortadas y peladas, yogur y cereales con frutos secos... Todo un "perfect" desayuno continental, que disfrutamos con la vista de la bahía y los madrugadores haciendo deporte en la playa o ¡bañándose!.
Hoy toca despedirnos de la Isla Norte y continuar nuestro viaje por la isla sur.
Vamos al Ferry que nos cruzará de isla y ahí dejamos nuestro Toyota Corolla que nos ha paseado por toda la isla norte. Es curioso esto del drop off: dejas el coche en un parking del Ferry y la llave en un buzón... Sacamos los tickets "one way", checkin del equipaje, y a bordo. Buscamos un salón con vistas al mar para disfrutar de las 3 h de travesía, y a navegar. El Ferry tiene wifi y aprovechamos para escribirnos con España e intercambiar fotos. La travesía es un poco movidita; tanto, que consigue marearnos un poco hasta que se estabiliza...
Este paso entre ambas islas es el Estrecho de Cook. En el último tramo, ya llegando a Picton subimos a la cubierta ya que vamos navegando entre fiordos. La vista del paisaje es igual de verde que en la isla norte y el tiempo casi veraniego. Al atracar es increíble la cantidad de coches, buses y camiones que trae el Ferry en la panza.
Recogemos maletas en la cinta transportadora (como en el aeropuerto), y salimos a por nuestro nuevo coche.
En la oficina de alquiler tenemos un problema con el coche; no nos esperan hoy sino mañana. Este error ya lo solucionamos el día que cogimos el coche en Auckland, que les dijimos que cruzábamos el 6, no el 7... Pero parece que no lo han comunicado aquí. Nos dice que no tienen coche para dejarnos. ¡No me lo puedo creer!. Igual que nosotros dejamos el nuestro en Wellington, otros habrán dejado el suyo aquí para cruzar a la isla norte. Van a ver cómo lo solucionan, porque hay que preparar y limpiar un coche para dárnoslo. Nos piden esperar un rato y pasada media hora tenemos coche. Un Toyota Camry enoooorme. Un coche de señor mayor...
Cargamos maletas, inspeccionamos coche y en ruta. Vamos durante 35 km por la carretera de la Costa bordeando fiordos y disfrutando de un paisaje playero-montañero alucinante.
Llegamos a Havenlock, una ciudad famosa por sus mejillones verdes, autodenominada "La capital mundial del mejillón verde". Paramos a comer y probarlos. Son grandísimos, entre 7 y 10 cm y con un color verde casi fosforito en la concha que da un poco de grima. Son tan grandes que cuesta comerlos. Los cocinan al valor con distintas salsas, asados, rebozados, ahumados... ¡Un mundo!.
Sobre las 16 h nos ponemos en camino hacia Motueka, atravesando Nelson. Motueka es la puerta de entrada al Parque Nacional Abel Tasman, que pretendemos visitar mañana.
La región norte de la isla sur, Marlborough y Nelson, es la zona de viñedos y frutales del país. Es el huerto de NZ.
El paisaje ha cambiado notablemente. En lugar de tanto ganado, vemos muchos más viñedos y bosques destinados a la explotación de madera. Las playas amplias y doradas son muy demandadas como lugar vacacional y de deportes náuticos.
A las 18 llegamos a Motueka y a nuestro nuevo motel. Es un motel clásico, de los que abundan por todo el país (tipo americano). Esta bastante bien: habitación amplia, limpia, luminosa. ¡Nos gusta!. En recepción, como viene siendo habitual, nos dan el mini brik de leche low fat.
Lo primero que hacemos es ir al supermercado a por víveres. Lo más es habitual cenar en la habitación ya que tiene cocina completa. Lo segundo, poner la primera lavadora. Y después nos salimos a la terracita de la habitación, con una cerveza y empezamos a estudiar las excursiones de mañana por el Parque Nacional Abel Tasman caracterizado por sus playas doradas flanqueadas por bosques. Cuando empieza a anochecer nos vamos para adentro a acabar el diario y preparar la cena.
Ruta: Wellington - Picton - Abel Tasman N.P.
Km: 155 km
Hotel: Avalon Manor Motel (Motueka).










Hola ,mañana (o hoy , no se que hora es allí) no os olvidéis de colgar fotos de las playas 😎!!!besitos
ResponderEliminarAsí me gusta, q os adicionéis a las cervecitas xa poder compartirlas con vosotros cuando volváis!!! Y veo q, en esta isla como en la otra, disfrutareis cada día y cada excursión!!! Seguid así.... y sobre todo, seguid compartiéndolo con nosotros!!!! Besotes
ResponderEliminar