Nos levantamos a las 8, ya cansados de ver luz. Escribimos el blog, un cafécito rápido de la kettle, una ducha estupenda en el escaso espacio del baño sin plato, y listos para emprender el día.
De camino al sitio de alquiler del coche nos paramos a desayunar un café y un bollo en una bakery. Constatamos lo que ya sospechábamos, ¡que este sitio es carísimo!.
Con la luz del día vemos que hay muchas más bicis de las que vimos ayer, y casi todas en movimiento, con lo cual hay que tener un cuidado especial a la hora de caminar por la calle y cruzar, y también vemos que hay menos homeless que anoche...
Alquilamos el coche y nos llevamos nuestra primera sorpresa del día. Tras preguntarnos la chica del mostrador dónde íbamos a ir, y si íbamos a ir en barco o conduciendo, nos meten una clavada de 560 DKK (unos 80 eur) en concepto de peajes por los puentes donde vamos a cruzar. Aquí hay que señalar que Dinamarca está formada por varias islas que se unen entre sí por puentes larguísimos... No damos crédito; sale más caro el peaje que el alquiler del coche.
Antes de salir de Copenhague decidimos ir a conocer a la Sirenita. No tiene pérdida, porque la mayor concentración de autobuses y turistas de la ciudad está allí. La imagen es la ya conocida por todo el mundo, pero que vista de cerca te da una idea del tamaño que tiene; es muy pequeñita. Tomamos unas cuantas fotos y paseamos por la zona donde hay unos jardines preciosos y la Gefion Fountain. Es un paseo muy agradable a pie del puerto.
Sobre las 12:00 nos ponemos rumbo a Odesen (capital de Fionia, una de las islas) y en la hora y media que dura el viaje por autopista me entretengo publicando unas fotos en instagram y Facebook. Experimentando con las nuevas tecnologías y escribiendo el blog.
Llegamos a Odesen a la hora de comer.
La entrada a la ciudad nos recuerda a las casas americanas, todas pequeñitas, en zonas amplias, con jardín delantero sin vallar y coche a la puerta. Tras entender cómo funciona el tema de las zonas de parking, dejamos el coche aparcado y paseamos por la zona central de la ciudad donde se sitúa todo el comercio y restauración. Elegimos un sitio para comer especializado en carnes, y una vez más comprobamos lo caro que es Dinamarca... Sobre las 16:00 nos vamos a la Funen Village, una especie de poblado reconstruido al estilo de la época de Han Cristian Andersen (escritor de la Sirenita), que nació aquí en Odesen. Es un lugar muy agradable con cabañas de la época y en medio de un bosque.
Sobre las 18:00 seguimos camino hacia Kolding donde paseamos un rato pero nos encontramos ya todo cerrado. Subimos una pequeña colina donde está la Koldinghus, que es una especie de castillo o fortaleza de ladrillo (como la mayoría de edificios emblemáticos), desde donde hay unas bonitas vistas del lago y la ciudad. Está rodeado por un parque lleno de adolescentes... ¡Cazando pokemons!. Debe ser una Pokeparada de esas...
De camino hacia Billund paramos en un Lidl a comprar algo para cenar y desayunar mañana. Sobre todo fruta.
A las 20:00, casi a punto de cerrar la recepción, llegamos al camping donde tenemos nuestra cabaña reservada. Nos encontramos con el mínimo espacio que se puede pensar para una cabaña. Si llega a 6 metros cuadrados es de forma generosa. En fin, otras veces nos sale mejor.
Damos una vuelta por el camping, y ante la ausencia de actividades, nos conectamos un rato a la wifi y nos vamos a dormir enseguida...
Mañana nos espera Legoland.








Os están adaptando poco a poco al espacio del camarote.... q detalle x su parte...
ResponderEliminarParece q lo único q no es pequeño, de momento, son los precios... 😏😏
Hans!!! Con el teatro teniamos una obra de sus libros magnifica!
ResponderEliminarVa a salir carete el tema de Dinamarca! Menos mal q lo esperabais.
Y estoy de acuerdo....poco a poco como en el camarote.....asi ya vais con eso superado
Hans!!! Con el teatro teniamos una obra de sus libros magnifica!
ResponderEliminarVa a salir carete el tema de Dinamarca! Menos mal q lo esperabais.
Y estoy de acuerdo....poco a poco como en el camarote.....asi ya vais con eso superado