Día 12. Estocolmo (Suecia).

Say hello to Stockholm, nos dice el diario, y a ello vamos. 

Como esta noche hemos cambiado la hora y dormido una más, nos despertamos a las 7 y aún seguimos navegando. Amaneció a las 5:30 y llevamos un buen rato navegando entre los millones de islas e islotes que rodean a Estocolmo. 

Nos duchamos, preparamos y listos para ir a desayunar. Hoy el buffet está todo lleno, así que desayunamos en cubierta viendo pasar islas y acercándonos a puerto muyyy lentamente. Es una gozada desayunar así, pocas ocasiones hay en la vida para hacerlo. Hace sol, buena temperatura y el paisaje es todo verde y lleno de bosques y casitas entre medias, junto con el correspondiente barquito o lancha a pie de casa. 


A las 8 que es cuando atracamos, ya está listo todo el pasaje para desembarcar. Vemos la maniobra de amarre desde cubierta, y cuando tenemos el permiso portuario desembarcamos en manada. Es la primera vez que hay cola en la salidas. 

Bajamos a puerto, localizamos mapa y nos ponemos en camino. Estocolmo son un conjunto de un montón de islas y no siempre hay puente para cruzar de una a otra. Hay veces que tienes que cruzar a través de otras para llegar a la que quieres. 
Llegamos a la ciudad vieja (Gamla Stan), donde está el palacio real y la que fue el origen de la ciudad actual. Todo es muy antiguo, y la cruzamos en unos minutos. Enseguida cruzamos al siguiente islote que es donde está el parlamento. Todo está rodeado de policías, calles cortadas, policía en barcos y helicópteros... Más tarde nos enteramos que hoy viene el vicepresidente de EE.UU. y por eso está todo así. 


Callejeando y cruzando puentes llegamos hasta la Stadhus, que es el ayuntamiento de la ciudad y donde anualmente se celebra la gala de entrega de los premios Nobel. 
Es un edificio inmenso de ladrillo rojo y con una gran torre, a pie de mar, con unas vistas de la bahía preciosas. Nos deleitamos un rato haciendo fotos y disfrutando las istas.  


De repente se empieza a poner oscuro y en menos de nada está diluviando. Una nube bien cargada que tan pronto como llega se va, Pero que despeja el gentío en un segundo. 

Viendo que las distancias son tan grandes, decidmos coger el barco hop on - hop off para acercarnos a las orillas que queremos ver sin dar tantas vueltas.

Nuestro objetivo es llegar a la isla donde está el museo del Vassa, que queremos visitar. Aparte de ser uno de los sitios más interesantes de la cuidad, en mi anterior viaje ya lo vi y me encantó. Se trata de un museo donde está el barco Vassa que se hundió en 1640, el día de su botadura, a escasos 1000 m del muelle. Ha estado en las aguas de la bahía de Estocolmo durante 333 años hasta que en 1960 lo reflotaron y ahora está ahí expuesto, reconstruido, y se conserva en un 98% del original. Es una maravilla leer la historia y contemplar un barco que ha dormido durante más de 3 siglos bajo el mar. Muy interesante. 


Nos entretenemos durante un par de horas en el museo, y a las 14:00 empezamos a pensar en irnos para llegar al barco. Gracias al hop on - hop off estamos a tiro de piedra de nuestro crucero. Salimos al embarcadero y vemos que pasan 2 barcos que se van sin coger más gente. Luego viene un tercero que sólo deja subir exclusivamente a los pasajeros del Norwegian Star... Y nos lleva directamente al muelle de cruceros. Menos mal! 

A las 15:00 nos volvemos a encontrar a pie de barco, con la misma fiesta de ayer montada y colas enormes para embarcar.


Subimos todos derechos a comer y sobre las 16:00 zarpamos. 


Como hace buena tarde nos quedamos a ver la salida de puerto y luego paseamos por cubierta viendo las miles de islas entre las que navegaremos toda la tarde. Disfrutamos, con los dientes largos, de las casitas de campo que hay en los islotes, con su pequeño embarcadero y su barquito. Es todo como de cuento. 


Así pasamos la tarde, de babor a estribor y viceversa mirando los islotes a nuestros pies. Hace una tarde estupenda, nada de frío. 
Viendo que durante unas horas aún tenemos cobertura, me pongo a escribir el blog para poderlo publicar hoy mismo. 

En un rato irnos a cenar. El buffet abre desde las 17:30 a las 24:00, y damos fe de que tooooda la tarde hay gente entrando y saliendo a comer. 

Hoy alteramos el orden y vamos primero al espectáculo que ponen en el auditorio y luego a cenar. Hoy se trata de un cuarteto de cuerda parodiando música moderna. Muy entretenido.

Para la cena nos ofrecen un temático de cocina escandinava. Probaremos el salmón. Y toca vestirse de blanco! 

Mañana es todo el día de navegación hasta que el sábado lleguemos a Copenhague como fin de crucero... 








3 comentarios:

  1. El barco impresionante! Y muy curiosa la geografía de Estocolmo...no os quedasteis a darle un achuchon a Obama??? jeje.
    Q tengáis buen día de navegación como broche final!!!

    ResponderEliminar
  2. El barco impresionante! Y muy curiosa la geografía de Estocolmo...no os quedasteis a darle un achuchon a Obama??? jeje.
    Q tengáis buen día de navegación como broche final!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esa geografia, una experiencia más!!!
    Lo de vestirse de blanco es muy de Ibiza..... nos han copiado??? Jejeje

    ResponderEliminar