Día 9. Tracy Arm - Juneau (24 de julio de 2017).

Sin saber muy bien porqué estamos todo el día muy cansados, así que hoy aprovechamos para dormir hasta las 8:30, pero como durante la noche hemos cambiado de uso horario, resulta que son las 7:30 cuando nos despertamos. Ducha, desayuno y subimos al salón de proa de la planta 11 para ver el paisaje, ya que fuera hace frío.

Navegamos por el Fiordo Tracy Arm, otro de los escenarios de glaciares más impresionantes de Alaska. Nos adentramos en un espectacular recorrido entre picos de montañas, cascadas e icebergs con todo tipo de formas maravillosas. Como el barco no atraca hasta las 13:00, nos entretenemos un rato terminando el puzzle de ayer, y explorando otras zonas del barco. Localizamos el teatro en las plantas bajas de proa, paseamos por la "promenade" de la tercera planta, y poco a poco nos vamos adentrando en Juneau, capital de Alaska.


Juneau está localizado en el pie de las grandes montañas sobre el Canal de Gastineau, junto al impresionante Glaciar Mendenhall,  que luego visitaremos. Una vez atracados, descendemos a puerto y buscamos el bus que nos llevará hasta el glaciar. La vista del mismo es impresionante, la lengua es un bloque inmenso de hielo azul que desciende hasta el lago Mendelhall, donde también cae una bonita catarata. Hay un paseo de unos 45' que te acerca hasta la cascada, y ofrece unas bonitas fotos del lugar. Allí estamos durante unos 45' tomando fotos y disfrutando de la vista. Volvemos al centro de interpretación del glaciar para tomar el bus de vuelta a la ciudad. 

En el mismo puerto tomaremos el tram cable que nos sube al monte Robert's desde donde la vista sobre Juneau y sobre el canal es impresionante. Paseamos por la zona y vemos el centro de recuperación del águila real donde un ejemplar hembra está recuperándose de un disparo. Menudo bicho impresionante. Sus alas desplegadas llegan a medir unos 3 metros.


Hacia las 18:30 bajamos hacia el pueblo para dar una vuelta y patear sus calles y tiendas. Parece totalmente un pueblo del lejano oeste... Con su cantina, su saloon, sus tiendas de souvenirs que  identifican claramente cual pertenece a familias de Alaska y cuales no. Hay mucha artesanía, mucho souvenir chino y mucho puesto de comida rápida. 


Sobre las 20:00 subimos de nuevo al barco que zarpa a las 21:00. Cenamos una buena ensalada (ya estamos muy cansados de la comida con salas y muy especiada). Al volver a camarote tenemos la carta de recepción para indicarnos que hay una incidencia con la tarjeta de crédito. Bajamos a solucionarlo y a las 21:30 nos vamos a ver el espectáculo del teatro, que esta noche es una pareja de hermanos tocando rock y country con violín. Resulta muy interesante.


Tras pasar todo el día fuera, ya no nos quedan ganas más que para irnos a dormir, que mañana toca madrugar.

2 comentarios:

  1. Mmmm el puzzle tb os lo vais a traer en la maleta??? De recuerdo??? Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, entiendo que en estos post no haya fotos, pero a la vuelta toca sesión de "cine" para verlas!

    ResponderEliminar