Día 6. Kamloops - Vancouver (21 de julio de 2017).

A las 7 nos levantamos ya que hace 2 horas que amaneció y entra mucha luz. 
Como es pronto para ir a desayunar, nos duchamos, recogemos la maleta y nos vamos a dar una vuelta por el rancho y a echar fotos. Ya hay gente incluso jugando al golf. 



A las 8 nos vamos al salón para desayunar. Nos dan el mejor desayuno de los que hemos tomado hasta ahora, con diferentes y variados tipos de quesos y embutidos y nos despedidos del rancho con pena porque nos hubiera gustado quedarnos más tiempo. 
A las 9, con todas las maletas cargadas y la rotación hecha, iniciamos nuestra última etapa del viaje por las rocosas.

Rumbo a Vancouver nos encontrarnos con el río Fraser, el cual observaremos durante el camino. Descendemos a través de amplios valles y praderas hasta llegar a Vancouver, ciudad que ha sido considerada una de las más bellas del mundo por su naturaleza y estilo de vida. El viaje se hace pesado ya que nos tiramos 5 h en el bus con tan solo una parada para estirar las piernas, ir al baño y comprar sándwiches para comer. 


A las 14:20 llegamos a Vancouver donde descubrimos una ciudad de 2 millones de habitantes, con montones de rascacielos de cristal y acero, atascos, árboles y espacios verdes, costa y mar, y todo ello integrado en perfecta armonía. 

Antes de ir para nuestro hotel vamos a Capilano, una especie de bosque natural donde han montado varias atracciones para disfrutar de la Naturaleza viviendo aventuras únicas. Atravesamos el puente colgante más largo del mundo, Capilano Suspension Bridge,  que suspendido a 90 metros de altura da una impresionante vista al cañón. Los puentes Tree Tops suspendidos entre los colosos árboles te permiten caminar de un árbol a otro a una altura de 20 metros, y finalmente la caminata paralela a la pared del cañón, el Cliffwalk, también ofrece una vista privilegiada sobre el cañón, dándote la sensación de estar suspendido en el vacío.


  Debido a su privilegiada situación entre el mar y las montañas, Vancouver cuenta con uno de los climas más benignos de Canadá durante todo el año. Realizamos una visita orientativa del centro de la ciudad, donde el guía nos explica cuáles son los sitios más interesantes de visitar, comprar o cenar y a las 17:30 nos deja en el hotel Sheraton, donde finaliza nuestra aventura de 5 días por las Rocosas, y nos despedimos de él. 

Tras hacer el checkin y tomar la habitación, nos cambiamos de ropa y nos vamos a patear la ciudad. 

Recorremos las calles que nos ha recomendado, C/Robson de compras y restaurantes. Compramos unos imanes y llaveros, y vamos a buscar un sitio donde cenar. En esta ocasión buscamos un japonés o tailandés, que suele ser una apuesta segura para acertar con la comida. Entre Denman y Robson elegimos un japonés donde pedimos unos sushi y un arroz. Increíblemente hasta este arroz resulta picante. Qué obsesión tienen con la fusión de cocinas y hacerlo todo picante...

Tras cenar nos vamos hacia el malecón a pasear y contemplar los barcos e hidroaviones del puerto. 
Es un paso muy agradable a pie de mar y con los rascacielos al lado... 


En la terminal de cruceros nos encontramos con el "Fly over Canada", que es el simulador que nos ha contado el guía que merece la pena visitar. Es un simulador de vuelo de un ala delta, sobrevolando Canadá, con experiencias tan reales como olores del campo y humedad de las nubes al atravesarlas. Es realmente increíble el realismo de las sensaciones y alucinante la fotografía. Hemos sobrevolado campos labrados, bosques, picos nevados, glaciares, ríos, valles, ciudades, lagos helados, mares, puertos..... ¡Una pasada!

Vuelta para el hotel a las 23:00, sin perdernos por esta ciudad tan bien organizada. 

3 comentarios:

  1. Increíble pero.... no son eso muchos puentes colgantes xa ti??? Como lo has llevado?? Jeje

    ResponderEliminar
  2. Jajaja....Olga ha dejado en casa hasta el vértigo...no tenía sitio en Canadá para él.
    Muy interesante lo del simulador!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja....Olga ha dejado en casa hasta el vértigo...no tenía sitio en Canadá para él.
    Muy interesante lo del simulador!

    ResponderEliminar