Día 13. Pasaje interior (28 de julio de 2017).

La falta de luz causa estragos en el sueño y cuando nos despertamos son las 9:00 de la mañana, junto a que esta noche hay que adelantar 1 hora el reloj porque cambiamos de franja horaria, resulta que son las 10! Salimos corriendo a desayunar antes de que cierren el buffet. 

Hoy es el primer día que vemos el sol desde que estamos en Alaska. Parece hacer un día espectacular, pero sin olvidarnos que la máxima es de 16°. 


Nos queda un día entero de navegación por el Pasaje Interior, así que antes de buscar un sitio donde estar, decidimos ir un rato a caminar por la cubierta de la planta 3, que es una cubierta abierta que rodea todo el barco. 3 vueltas a la misma pone que equivale a 1 milla. Así que nos dedicamos a hacer el ejército de hoy proponiéndonos caminar durante 1 hora. Cuando pasa el tiempo y hemos dado 10 vueltas, decidimos dar una par de vueltas más para llegar a las 4 millas. Y una vez alcanzado este nuevo reto, vamos a por el de 5 millas = 15 vueltas = 1:30 h caminando a paso ligero.


Con el día tan espectacular que hace buscamos un sitio en cubierta para disfrutar de los maravillosos escenarios naturales que nos ofrece hoy la navegación. Volvemos por el Pasaje Interior que ya recorrimos el domingo pasado, que transcurre entre islotes a ambos lados, casi tocando tierra y viendo la inmensidad de los bosques de Alaska. Navegamos todo el día sin encontrar ninguna población. Es imposible encontrar ni un centímetro cuadrado sin bosque. Todo, absolutamente todo, está cubierto de árboles. Lo cual nos hace darnos una idea de lo despoblado que es este estado; The last frontier, como les encanta llamarse. De vez en cuando nos  encontramos con algún pequeño barco, o bien de pesca, o bien de recreo, pero no entendemos de donde pueden salir puesto que no hay poblaciones a la vista.


Pasamos el resto de la mañana en la popa de la cubierta 9, escuchando música de fondo y disfrutando de este espectacular día que nos ha salido de regalo. Leemos, hacemos fotos, cuando tenemos hambre tomamos una hamburguesa con "fríes" y una cerveza sin movernos de la tumbona. Es absolutamente espectacular. Menudo recuerdo nos vamos a llevar. Nos gustaría atrapar este momento para recrearlo cuando volvamos a la rutina.


Hoy el día engaña, porque bajo este fresco de 16° que no da calor, el sol sigue haciendo de las suyas y nos quemamos las zonas expuestas. 

Sobre las 18:00, ya cansados de tumbona, nos vamos a hacer otras 3 millas por la cubierta 3. La tarde es espectacular, y el paisaje de bosques recortados tan cerca del barco con sigue cautivando. Cuando ya vemos que los tempraneros están cenando, nos sentamos en cubierta a tomarnos unas cervecitas Alaskeñas y sacar conclusiones del viaje. 

A las 20:00, ya sabiendo que se nos ha pasado la hora de la cena nos subimos a la cubierta 9, a dar otra vuelta, y ahí nos espera un espectáculo que ya no pensábamos ver. Atardeciendo ya y pegados a nuestro barco, un grupo de delfines se ponen a saltar y juguetear con la estela del barco, cautivando a todo el personal que se vuelca en exclamaciones y fotos para capturar tan preciado momento. Nos ofrecen un verdadero desfile de saltos y cabriolas. Y son un montón. Nos siguen durante una media hora haciendo nuestras delicias. Menudo regalazo de fin de fiesta. 


Gracias a los delfines nos juntamos con los vascos que hemos coincidido durante el viaje, y nos liamos a charlar, hasta que a las 22:30 nos vamos a picotear algo de lo que sirven para la "late people" y bajamos al camarote a cerrar la maleta que tenemos que dejar en la puerta antes de las 24:00. 

Preparamos lo que hay que dejar listo para mañana, nos duchamos y dejamos la maleta fuera. 

Esto ya toca a su fin, y como siempre llegado este momento, empieza la morriña por el viaje que se acaba. 

4 comentarios:

  1. Eso es un fin de crucero bueno de verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos ayudaros a sobrellevar la vuelta....

    ResponderEliminar
  3. Pensé q lo de las cervezas era una forma de hablar!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Cervezas del lugar! Jajaja....pues un broche final de oro!!! Un dia fantástico y regalito de delfines...

    ResponderEliminar