Día 6. Bay of Islands (Kerikeri - Paihia)

7:30 arriba, desayunar con calma y encaminar el día de hoy.
9:00 en marcha.

Hoy nos movemos por la Bay of Island, zona de costa irregular bañada por el Pacífico con más de 150 islas que la convierte en uno de los lugares de recreo más famosos. Amplia reputación pesquera y  de deportes acuáticos, así como lugar idóneo para navegar por la bahía y nadar con delfines. 
Lugar histórico por encontrarse aquí el Waitangi Treaty Grounds, donde el 6 de febrero de 1840 se firmó el tratado de Waitangi que es la carta fundacional de Nueva Zelanda. Un acuerdo entre maoríes y el Gobierno británico (pakeha) que actualmente es la piedra angular en que se basan las relaciones raciales del país, y permiten convivir en paz a ambos pueblos. 

Visitamos el lugar y nos damos un importante baño de historia acerca de la colonización británica de estas tierras. El sitio es precioso. Además de la casa donde se firmó el tratado hay unos jardines espectaculares con vistas a la bahía. Aquí se puede ver una réplica del tratado y cada una de las 3 banderas que ha tenido Nueva Zelanda. La de las tribus maoríes , la inglesa, y la actual que es una mezcla de ambas. 



Un grupo de maoríes nos hacen una demostración de sus danzas típicas (haka) y bailes tradicionales. 




También podemos ver una canoa guerrera maorí, hecha de una sola pieza de un árbol kauri, tan grande que son necesarios 76 guerreros para moverla.




Visitamos las Haruru Falls a la salida de Paihia.


Nos damos un paseo por el Puketi Kauri Forest, donde volvemos a alucinar con las dimensiones de estos árboles milenarios.


Nos pasamos más de 1 hora buscando las cuevas de luciérnagas de Kawati (Kawati Glow Worm caves), que al final resulta que no están en Kawati, sino en Waiomio (a unos 5 km de Kawakawa por la carretera 1). Cuando llegamos están cerradas. 

La búsqueda ha merecido la pena, porque nos topamos con un pueblo, Kawakawa, donde paramos a comprar algo para comer, y descubrimos que se trata de una población 100% maorí. Nos alucina que está lloviendo a mares, y los niños (y muchos adultos), ¡van descalzos!... Además medio pueblo está vestido de Halloween. Resulta muy curioso. 


Nos vamos a Paihia, cuyo principal atractivo es el puerto de donde zarpan muchos de los barcos y excursiones, en barco, Ferry, kayak o helicóptero para conocer la bahía y hacer actividades por la zona.  Tomamos un café en el puerto mientras diluviaba, y luego dimos una vuelta por la zona, llenando el ojo de preciosas vistas sobre la bahía.



Durante todo el día hemos estado viendo carteles de "Kiwi natural hábitat. Dog prohibited", e ilusionándonos con la posibilidad de ver uno. Una de dos, o son virtuales o muy tímidos... 


Sobre las 19:00, a punto de anochecer nos vamos para el hotel. Y tras la experiencia gastronómica de ayer, decidimos ir a lo seguro y comprar comida japonesa para llevar. Casi nos quedamos sin cenar de lo pronto que cierran. 

Ruta: Bay of Islands (Kerikeri, Paihia)
Km:  199 km
Hotel: Kerikeri Homestead Motel, cabaña 4.

4 comentarios:

  1. ¡Qué pena lo de la Cueva de las Luciérnagas!, aunque el pueblecito que habéis encontrado ha merecido la pena!!
    ¿No ha habido manera de ver al Kiwi? ¿ni siquiera de refilón?...a ver si tenéis más oportunidades!!!
    Otro día estupendo y si no he calculado mal, ya estáis para dormir la noche de Halloween...asique ¡¡Feliz noche de brujas!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cachis las luciérnagas, en eso te gano... Hay que seguir buscando el kiwi de dos patas...
    Falta foto de los kiwis vestidos de Halloween, eso no se ve todos los días

    ResponderEliminar
  3. Iba con retraso, pero así puedo leer dos días seguidos y disfrutar el doble!!!
    Lo de las luciérnagas.... una pena, pero con todo lo q estáis viendo, superable!!!

    ResponderEliminar
  4. Iba con retraso, pero así puedo leer dos días seguidos y disfrutar el doble!!!
    Lo de las luciérnagas.... una pena, pero con todo lo q estáis viendo, superable!!!

    ResponderEliminar