Dia 1. Los vuelos de ida

El viaje comienza "de verdad" cuando sales hacia el aeropuerto.
En esta ocasión contamos con chofer excepcional, que nos recoge en casa a las 7 y que nos llevará al aeropuerto puerta a puerta. ¡Así da gusto!. Gracias Begoña.

Llegamos al aeropuerto a las 19:50. ¡Perfecto!, el vuelo es a las 22:10, y queríamos llegar 2 horas antes para entregar la maleta, ya que hicimos el check in online por la mañana.

Vuelo Madrid-Dubai (MAD-DXB), EK144, de la compañía Emirates. On time.
Sale de la terminal T4 satélite, y embarque en S31 a las 21:30. Asientos 38A y38B.
La distancia a Dubai es de 3789 millas, 6098 km. Tiempo estimado de vuelo 6 h 32'

El avión es mega moderno y esta nuevecito.  Tenemos que hacer un Master para controlar la tecnología del asiento, con más de 500 películas, juegos, series, música, y gasta cargadores y enchufes (esto es la primera vez que lo vemos). Nos dan unas pegatinas de colores que tenemos que poner en nuestro asiento en función de si quieres que te despierten para comer, o para el duty free, o que no te despierten. Si quieres ver la misma película que el asiento de al lado, puedes sincronizar tu pantalla con la otra... Lo dicho, un master.

Como vamos de cara a la noche, tras la primera película, y después de que nos den una frugal cena, dormitamos aproximadamente unas 4 h dentro de lo que tanta incomodidad permite.

Llegamos a las 7:08 hora local. 5:08 española, que con el cambio horario al invierno que se ha producido esta noche, son las 4:08.

El vuelo ha sido estupendo, despegue y aterrizaje como la seda. Turbulencias suaves por el camino. La vista desde el avión era de desierto auténtico donde se han empeñado en construir una mega ciudad a base de petro dólares.  A lo lejos y entre el polvo se vislumbran los rascacielos típicos de Dubai. Intentamos descubrir la famosa palmera construida sobre el mar, pero no la vemos. Seguro que está cerca pero por la zona donde hemos entrado al aeropuerto no se veía. No obstante, parece que hay una niebla constante debido al polvo del desierto.

Como nota curiosa,  según bajamos del avión vemos que Cristina Pedroche y su novio David viajaban en el mismo vuelo. En bussines, eso sí. Tan normalitos en vaqueros y deportivas, con coleta. de hecho les hemos reconocido porque la cresta de David y sus piercings son inconfundibles.
En el aeropuerto de Dubai esperamos durante 3 h la conexión con el siguiente vuelo. Son todo lujo y dorados horteras. No sabemos si dormir, pasear, desayunar o qué hacer. Tampoco sabemos que moneda se usa aquí...

Siguiente vuelo es el EK406 de Dubai a Merlbourne (DXB-MEL) , que sale a las 10:15 hora local (7:15 en España). Asientos 78A y 78B.
El avión es un Airbus a380-800.... ¡Un pedazo avión con 2 plantas,  2 fingers de embarque y 4 motores inmensos!. Creo que es la primera vez que subimos en un avión tan grande.
La distancia a Merlbourne es de 7363 millas (11.850 km).  Tiempo estimado de vuelo 12:35 h.
El vuelo, a pesar de lo largo que es, ha sido muy bueno. Es por la mañana, pero en las 13 horas que dura tenemos que completar el día 25 y la madrugada del 26... ¡Comprimimos un día en 13 h!, con lo cual ya no sabemos si toca comer, desayunar o cenar....

Llegamos a las 6:20 hora local, 20:20 hora española. Está amaneciendo.
Pasamos el control de aduanas sin contratiempos (son casi tan estrictos como en EEUU) y compramos un adaptador de enchufe.
Con las instrucciones que miramos en internet encontramos el sky bus sin problemas y compramos los tickets para la cuidad, ida y vuelta para mañana. El bus tiene wifi y nos conectamos para dar noticias en España.

Tardamos en llegar a la Southern Cross Station cerca de 45 Min por el atasco monumental que hay. Allí hay que consultar en el mostrador por el bus que lleva a los principales hoteles. Tarda más de media hora en llegar y ahí es cuando notamos el bajón de tantas horas sin descansar.
Por suerte cuando llegamos al hotel a las 9:30 nos permiten hacer el checkin aunque aun no sea las 14:00.
Ya no sabemos si comenzar el día visitando la ciudad o dormir... Si dormimos ahora (que para nosotros son las 23:30 h) no nos vamos a adaptar al cambio horario. Descansamos un par horas, y a las 12:00 nos ponemos en ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario