Día 3. Vuelo Merlbourne - Auckland

5:15 de la mañana. Aún de noche. No ha hecho falta que suenen los despertadores. Nuestro reloj interno ya nos había despertado hace 20 minutos. Cerramos maletas, recogemos todo y hacemos check out. Tenemos la parada de taxi justo en la puerta del hotel. 

Bye bye Merlbourne.

Llegamos a la Southern Cross Station a las 5:40h, donde cogemos el bus (www.skybus.com.au) para el aeropuerto. Conectamos wifi y damos noticias a España. Tenemos a Jorgete online interesándose por nuestro viaje.
A las 6:00 en el aeropuerto. El checkin en el mostrador de Emirates perfecto tras pasar todo el cuestionario de rigor respecto a nuestra (breve) estancia aquí. Da gusto volar con ellos.
Control de equipajes con rastreo de posibles drogas en las mochilas y ropa. ¿A estas horas drogados?.Superado también el control de pasaportes, con el consiguiente formulario sobre nuestro paso por Australia, pasamos al duty free a desayunar.
Nuestro vuelo es el EK406 de Merlbourne a Auckland (MEL-AKL) , que sale a las 08:10 hora local. Asientos 88J y 88 K (los últimos). El avión es un Airbus a380-800, el mismo que nos trajo desde Dubai. A los de clase turista nos separan del resto para embarcarnos en la planta baja. El finger de la planta alta entendemos que es para bussines y First class. Algún día...

La distancia a Auckland es de 1690 millas (2.720 km).  Salimos con 50' de retraso. Tiempo estimado de vuelo 2:58 h.  Hora prevista de llegada 14:00 (hora en NZ). ¡12 h de diferencia horaria con España.!. Justo en las antípodas.

Acostumbrados a los vuelos anteriores, éste se nos hace hasta corto. Nada más despegar  desayunamos por segunda vez y en lugar de peli, me pongo a actualizar el diario, las cuentas y escribir nuevas entradas del blog. Le estoy cogiendo el gusto a esto... 

Llegamos a las 14:02 y hasta las 15:30 no salimos del aeropuerto. El control de entrada es el más exhaustivo jamás pasado en cuanto a comida, plantas o insectos que puedas traer a la isla, ya que preservan su medio ambiente por encima de todo. Tienes que declarar incluso si traes botas o material de montaña y su grado de limpieza. Hay perros constantemente olfateando las maletas y aun así las vuelves a pasar por el escáner. La multa por no declarar algo es de 400 $. 
Temperatura de 16º C, aunque todos van en manga corta.

Acabamos de pisar nuestro quinto continente. El único que nos faltaba. ¡Otro hito cumplido!.

Los 3 contactos humanos iniciales son inmejorables. El controlador de aduana se empeña en hablarnos en español interesándose por el grado de limpieza de mis botas... La sra de los tickets del bus también intenta explicarnos la parada del bus a nuestro hotel en español. Y el que coloca las maletas en el bus, al coger la mía para subirla me dice: "Oh, pretty fingers!"... Va a ser verdad la fama que tiene NZ de gente amabilísima.

El bus nos lleva al centro de Auckland recorriendo la calle principal Queen Street y parando en los principales hoteles. Las primeras impresiones del país es que viven en plena naturaleza, en casitas bajas de madera con su jardín delante tipo EEUU. Comercios pequeños y muy juntos, similar a LA. 


Sobre las 16:00 llegamos al hotel Barclay Suites, en 70-74 Albert Street, Auckland; nos dan la habitación 1001. Estamos en pleno centro de la ciudad a escasos metros de Queen Street y del puerto. Es un apartamento estupendo con cocina completa y hasta lavadora. 
Salimos a visitar la ciudad y recorremos la calle principal de arriba a abajo. Es muy comercial y es donde se desarrolla la vida de la ciudad. En la lower Queen St. se encuentran también los principales rascacielos y oficinas de nivel mundial, junto al puerto. Descubrimos que cada pocos metros hay unas cabinas de free wifi, que aprovecharemos bien dado que en el hotel la wifi es de pago. 

A punto de anochecer subimos a la famosa Sky Tower, la torre más alta de todo Oceanía, con sus 66 pisos y 328 metros de altura, que dispone de miradores abiertos al público en las plantas 51 y 60, y  un restaurante en la 50. Hacemos fotos y aprovechamos para recrear la vista y disfrutar del espectáculo que nos ofrece visitar la ciudad desde esta altura. Anochece y las fotos siguen siendo espectaculares. Aquí nos quedamos aproximadamente 1:30. Descubrimos que hay conexión wifi y aprovechamos para despertar a España y enviar algunas fotos. 

La cervecita en la planta 50 nos sabe a gloria. 


Desde esta torre, a 192 m de altura se hace Sky Jump... ¡La gente se tira al vacío hasta nivel del suelo!.
Sobre las 21:30 bajamos de la torre y nos vamos para el hotel que está a escasos 150 metros. 

Para cerrar el día solo nos queda anotar el diario, preparar el día de mañana y a dormir.

Auckland fue la capital de Nueva Zelanda hasta 1840. Y es la ciudad más poblada de este país, donde viven 1 de cada 3 habitantes. Cuenta con 1,4 millones de habitantes.

6 comentarios:

  1. Esto es estar al día y lo demás son tonterías!!!! Seguid así chicos!!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola majos, para cerrar el día se os olvidaba la tarea principal, subir las fotos al blog. Vamos que he tenido que ver las fotos en el teléfono de Sara.
    Os está gustando?

    ResponderEliminar
  3. Yola, no tengo wifi buena para pasar fotos!!!
    Si no ya estarían subidas.... Lo dejo pendiente para cuando consiga reunir la tecnología y el tiempo suficientes.

    ResponderEliminar
  4. Hola, entiendo que no te has llevado el cable para conectar el teléfono o la cámara de fotos al ipad, en este caso no necesitas la wifi. Bueno ya me conformo con las que has subido. Que muy bonito todo no?

    ResponderEliminar
  5. Esto es estar al día y lo demás son tonterías!!!! Seguid así chicos!!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, lo importante.....no hicisteis Sky Jump???...entonces...¿Cómo bajásteis de la torre? ¿de manera tradicional?....que aburridos....jajajajaja.
    Yo no tomo cerveza, pero me parece a mi que a esas alturas y con esas vistas igual lo hubiera celebrado tambien!
    Besos

    ResponderEliminar