Día 1. Madrid - Basilea - Colmar

Por fin llega el día del viaje.
Los preparativos de hacer maletas, revisar varias veces que no se olvide nada, que lo dejas todo en casa correctamente, que llevas lo necesario y lo de "por si", volver a mirar el tiempo por si llueve, volver a revisar la hora del vuelo para volver a recalcular los tiempos, volver a asegurar que tienes toda la documentación (billetes de avión, reserva del coche, voucher del hotel). ¿Está toda la tecnología?, ¿y los cargadores correspondientes?, ¿llevará navegador el coche?, por si acaso lo echo...

Rato de nervios y no parar hasta que llega la hora de salir.

A las 13:30 puntualmente llega Rosa a recogernos para llevarnos al tren. Billetes "solo ida" y embarcamos rumbo a un nuevo destino. A las 15 h estamos en la T4, habiendo ya pasado el control de equipajes, que esta vez ha sido más rápido que nunca, y buscando un sitio donde comernos el tradicional bocadillo de jamón que suele preceder a nuestros vuelos. 

Con el estomago lleno, buscamos la puerta de embarque, K15 que se encuentra en el punto más alejado de la terminal. Llegamos con escasos 10' antes de proceder al embarque.  ¡Perfecto! 
Por megafonía sugieren que debido a la alta ocupación del avión, se embarquen en bodega algunas maletas, porque no va a haber sitio para todas como equipaje de mano. Probamos suerte y conseguimos llevarlas con nosotros sin problema.
Mientras embarcamos recibimos un mensaje del casero del apartamento que hemos reservado en Colmar, diciéndonos que el check in debe hacerse antes de las 20:00... Vamos bastante justos de tiempo, teniendo en cuenta que la hora prevista de llegada sin las 18:30, y aún tenemos que salir del aeropuerto, coger el coche  alquilado y llegar hasta Colmar que está a unos 50' del aeropuerto. 
Le iremos avisando de nuestros pasos...

El vuelo transcurre algo movido debido a las turbulencias. ¡Es bonita la vista de los Pirineos al sobrevolarlos!. Sin más sobresaltos llegamos a este curioso aeropuerto perteneciente a 3 ciudades.
Desembarcamos en autobús y puedo hacer la primera foto del mismo.  


Esperamos durante media hora en el mostrador de Budget para recoger nuestro Ford Fiesta, y a las 7:45 nos ponemos rumbo a Colmar, avisando al casero de la hora prevista de llegada. Es una suerte que el coche ya lleve navegador incorporado (no ha hecho falta el "por si" del navegador). 

Nada más salir a la autopista vemos de frente un avión que viene hacia nosotros como si fuera a aterrizar en la misma carretera. 😱

20:30 aparcados en la puerta del apartamento Clem, y con el casero esperándonos. Nos explica que lo de la hora se debe a que es un vecindario de gente muy mayor, y no les gustan los ruidos pasadas las 8 de la tarde...  ¿...?
Nos muestra el apartamento donde estaremos 2 noches, ya que tomamos Colmar como punto de referencia para visitar estos maravillosos pueblecitos de alrededor. 

Rápidamente, mapa en mano, nos vamos a visitar esta maravillosa ciudad y buscar un sitio donde cenar. 

¡Sara, sí es tan bonita como tú la recuerdas!. 


Lo primero que nos sorprende es la arquitectura de su casco antiguo y su Petit Venise, llamada así debido a los canales que la recorren.





Elegimos "Version Originale 68" como sitio donde cenar. ¿Será casualidad?. Y rápidamente nos damos cuenta que habrá que tirar de Google traslator para interpretar la carta. 
Si bien, muchas palabras se entienden bastante bien (por similitud con el inglés), otras generan pequeños malentendidos, como la palabra "poisson", que no alcanzamos a comprender que la ensalada pueda llevar "veneno", cuando en realidad se trata de "pescado"... 🐟🐟

La carta, en su mayoría, está compuesta de "fromages" 🧀 y foie-gras. Nos decidimos por una ensalada de tomate y "sardines" de Biarritz y una "tarte flambee" que es como una especie de pizza sin tomate. Cerveza caliente y agua sparkling para completar la cena. 

Después de cenar salimos a pasear por el casco antiguo, y la preciosa arquitectura de los edificios y las pequeñas y coquetas tiendas nos dejan admirados y con ganas de volver mañana a fotografiarlo todo. 

¡Colmar promete!. Mañana lo descubriremos más y mejor.








2 comentarios:

  1. Ay!!! ya desde el principio aprovechando al máximo el viaje1!! no dejéis de sorprendernos con las fotos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si esta maravilla es el principio, el viaje y las fotos prometen!!! Ya tengo ganas de leer más!!!

    ResponderEliminar